Interjet cumplió el sábado pasado su primer año de operaciones hacia el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, volando desde Guadalajara, como parte de un plan de crecimiento hacia Estados Unidos y a la fecha han sumado vuelos a esa terminal desde la Ciudad de México y Cancún.

El año pasado, la aerolínea transportó cerca de 200,000 pasajeros en dichas rutas en sus 70 operaciones semanales.

Las rutas México-Los Angeles y Los Angeles-Guadalajara son las dos más importantes en el flujo de pasajeros entre México y EU, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Además, la empresa llega a Nueva York, Chicago, Las Vegas, Dallas, San Antonio, Houston, Miami y Orlando.

Los Angeles es uno de los mercados más atractivos para nosotros y su potencial de crecimiento como resultado del nuevo convenio aéreo entre los dos países nos alienta a ofrecer una adecuada experiencia de viajes para los clientes , informó la empresa.

Como parte de la celebración, Interjet publicó en sus redes sociales un mensaje sobre su primer año de haber llegado a la ciudad estadunidense (atractiva por tener una elevada población de origen mexicano).

Entre los comentarios que recibió de sus seguidores destacó el interés de sus seguidores por que se abra la ruta Monterrey-Los Angeles, además un par de ciudades en Canadá.

Alianzas estratégicas

Para el incremento de operaciones en Los Angeles, la aerolínea mexicana destacó las alianzas estratégicas que establecieron con el gobierno local, los administradores del aeropuerto y algunas agencias de viaje, quienes han colaborado estrechamente por el flujo turístico que genera .

La misma estrategia ha sido fundamental para consolidar sus operaciones internacionales (hacia Colombia, Costa Rica, Guatemala y Perú), que año pasado crecieron 53%, lo que representa una oferta de 16 rutas, de las cuales nueve se abrieron durante el 2016.

[email protected]