A pesar de que el mercado de cervecero en México está liderado por la cerveza clara con el 80% del consumo, Cuauhtémoc Moctezuma (CM) hace una apuesta por el segmento de cerveza oscura para incrementar su participación en el mercado, al renovar la imagen de Indio, la marca de cerveza oscura más importante del portafolio de la firma.

La nueva imagen de la marca Indio tiene como objetivo aumentar la participación de mercado y acelerar la expansión de la marca en el país, desde 1998 la marca ha registrado crecimientos continuos; actualmente tiene el 11% del volumen de ventas de CM.

Lo que se busca es sorprender al consumidor, el 50% de éstos son jóvenes y cada año entran al mercado un millón de personas mayores de 18 años agregó John Botia, Vicepresidente de Brand Marketing de la empresa.

Botia dijo que una vertiente importante en la estrategia de negocios, se sustenta en las renovaciones de imagen de las marcas, que es un proceso que se ha dado de manera paulatina desde 2011, primero con Dos Equis, Tecate, Carta Blanca, Kloster y ahora con Indio.

La marca que fue lanzada en 1893 con el nombre de Cuauhtémoc, en honor al último emperador azteca, años más tarde cambio su nombre porque los consumidores comenzaron a llamarla en referencia al empaque como La del Indio , esa situación derivo en el cambio oficial de su nombre a Cerveza Indio en 1905.

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RDS