Empresas

Lectura 1:00 min

Créditos para comprar vehículos crecieron 13.5%

Avatar de Notimex

Por Notimex

El financiamiento para la compra de vehículos registró un crecimiento de 13.5% frente al 2016, y alcanzó una participación de 73.2% del total de las ventas de la industria nacional, reveló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante el primer bimestre de 2017, el crédito automotriz alcanzó una participación de 73.2% del total de ventas de la industria nacional, pese al incremento en las tasas de interés, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Expone que respecto al 2016, el financiamiento para la compra de vehículos registró un crecimiento de 13.5%, lo que equivale a 21,047 unidades más.

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, aseguró que aun con el aumento en la tasa de referencia, los vehículos financiados en el país continúan en aumento.

"El crédito en el mercado mexicano sigue en zona positiva, a pesar del crecimiento que ha tenido la tasa de referencia del Banco de México que de diciembre de 2015 a marzo del 2017 pasó de 3.0% a 6.5% , comentó.

Argumentó en conferencia de prensa que el sector no ha tenido un impacto como para entrar en un retroceso en lo que tiene que ver con el otorgamiento de crédito sin una desaceleración, pero todavía hay resultados positivos".

Dijo que hasta febrero se financiaron 176,607 unidades, lo que representa 73.2% del total de vehículos vendidos durante el primer bimestre.

Informó que en este rubro continúa la participación de las financieras de marca, que aportan 71.1%, mientras los bancos lo hacen con 24.3% y las empresas financieras 4.6 por ciento.

El crédito otorgado por los bancos disminuyó en cuanto al ritmo de crecimiento, no obstante, en su comparativo anual creció 0.5 por ciento, con una cartera vigente de 98.5 por ciento y una cartera vencida de 1.5 por ciento.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.