El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dijo que las proyecciones de la economía para 2014 nos colocan en una mejor posición para atender la demanda de empleos formales y productivos , pues se estima que creceremos 4% en el país.

Cabe resaltar que, de acuerdo con Navarrete Prida, cada punto porcentual del PIB significa un crecimiento de 200,000; lo que representaría 800,000 puestos de trabajo si se considera la estimación de crecimiento.

Durante su participación en el día de la Emancipación del Piloto Aviador, Navarrete Prida dijo que independientemente de la tasa de crecimiento, con la combatividad de la Unión Nacional de Trabajadores (organización a la que pertenece ASPA) velemos todos porque los beneficios de ese crecimiento efectivamente sean más parejos, justos e igualitarios para los trabajadores .

Cabe resaltar que 2013 fue el peor año en materia de empleo formal de los últimos 4 años, pues cerró a penas con 430,000 empleos, cifra por debajo de lo estimado por las autoridades laborales de 500,000 puestos de trabajo.

No obstante, el titular del trabajo dijo que 2013 fue un año atípico, porque en la parte de la flexibilización de la contratación individual dio resultados, y hubo más empleo formalizable que empleo nuevo producto del crecimiento económico… eso nos lo va a tener que comprobar el INEGI en los próximos días, que seguramente será así porque el año pasado ya nos lo adelantaba; y si el IMSS nos comprueba que la mayoría de estos empleos formalizables fueron 300,000 .

Navarrete Prida aprovechó para comentar que ya se pidió a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que deslinde al salario mínimo de todas aquellas prestaciones y demás condiciones que no tienen nada que ver con el salario y son altamente inflacionarias, y que esto le permita tener en el país una nueva unidad económica y empezar a tener recuperación .

[email protected]