Nueva York.- El número de reservaciones de hotel en los cinco estados que el gobierno de México promueve como parte del Mundo maya crecieron 8.0% en los primeros seis meses de 2012, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Creo que se puede atribuir a la campaña promocional que hemos hecho desde el año pasado, porque ha generado más interés en la gente de venir a conocer lo que ocurre en nuestro país , dijo la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara.

En entrevista con Notimex luego de una gira de trabajo en Nueva York, la funcionaria agregó anoche que el gobierno de México promueve ahora el legado y la vitalidad actual de la cultura maya en su conjunto, así como zonas para las que antes no realizaba campañas internacionales.

Promovemos el mundo maya, que antes no se promovía. Impulsamos Campeche, Yucatán, Tabasco, la zona cultural de Quintana Roo y por supuestos Chiapas. Seguimos con destinos de sol y playa tradicionales, pero además promocionamos también el turismo de naturaleza de la zona , declaró.

En una presentación en un salón de Manhattan, Guevara bromeó con la idea de que, de acuerdo con algunas interpretaciones del calendario maya, el mundo se terminará a finales de este año. Tal concepción, aparentemente, ha servido también para atraer visitantes.

Aunque aún no hay cifras consolidadas, las reservaciones para la segunda mitad del año parece que serán superiores a las que vimos en los primeros seis meses de 2012 , afirmó.

apr