Lectura 2:00 min
Crece 41% fuga de datos en empresas
La empresa de seguridad señala que los ataques han cambiado de curso al dirigirse a objetivos más selectos en lugar de sustraer paquetes de datos.

El número promedio de fuga de datos en las empresas se ha incrementado 41% en lo que va del año, en comparación con los últimos ocho meses de 2011, reveló un informe de la compañía Symantec.
El reporte de Inteligencia de la compañía de seguridad informática menciona que si se comparan ambos periodos, pareciera que los ataques han disminuido y que el promedio de identidades robadas disminuyó.
Sin embargo, tal situación se puede atribuir a una serie de fugas muy grandes en 2011, lo que generó un alza en el promedio; mientras que para los valores medios de ambos periodos, el robo de identidades aumentó 41 por ciento.
Esto obedece a que los ataques se están dirigiendo en busca de objetivos más selectos, en vez de llevarse únicamente grandes paquetes de datos, resaltó Symantec.
En cuanto a los robos de datos en 2012, el reporte detalla que más del 88% lo realizaron hackers, mientras que el resto de las violaciones han sido resultado de robos o divulgaciones accidentales al público.
La compañía dio a conocer que detectó además una serie de estafas por correo electrónico que aparentan provenir de Symantec, pero sólo son un truco para descargar algún tipo de software maligno.
Destacó que la exposición de los datos de los clientes puede significar una pérdida significativa de confianza por parte del usuario, e incluso, la compañía podría estar violando las leyes sobre la privacidad de datos.
MFH