El hotelero Grupo Posadas, uno de los más importantes de México, recibió autorización de una corte de Estados Unidos para reestructurar su deuda, informó este miércoles la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Esta solución financiera reducirá el pago de las obligaciones del servicio de la deuda de la compañía y extenderá el plazo de vencimiento de las notas existentes en 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027, lo que permitirá a Grupo Posadas priorizar el uso de efectivo en actividades operativas, preservar los puestos de trabajo", dijo la firma.

Grupo Posadas, a través de sus más de 70 marcas, opera y controla unos 120 hoteles y resorts en México

Al igual que el resto de la industria de viajes, Grupo Posadas se vio afectada por las restricciones a la movilidad impuestas el año pasado para hacer frente a la propagación del Covid-19. Y aunque gran parte de las medidas se han relajado, el sector no ha logrado recuperar los niveles previos a la pandemia.

En su informe de resultados del tercer trimestre, la empresa, cuyas acciones no registran movimientos en la BMV desde el 6 de octubre, dijo que el saldo insoluto de sus papeles con vencimiento 2022 era 393 millones de dólares, al cierre de septiembre.