Al menos 50,000 visas de trabajo para mexicanos de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Coahuila, espera otorgar el consulado de Estados Unidos en Monterrey en el 2012, principalmente para empleos temporales en el campo, la construcción y la industria.

Funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Monterrey destacaron que el año pasado fueron autorizadas más de 300,000 visas de turista y 50,000 de trabajo en la sultana del norte.

Dijo que durante diciembre del 2011 el Consulado estadounidense en la ciudad fue el que más visas tramitó a nivel mundial, por encima de otras sedes, como la de Buenos Aires, Beijing y Bombay.

Destacó que en el presente año esperan incrementar el número de visas de turismo otorgadas hasta en 60%, para alcanzar hasta 500,000 operaciones.

John Brennan, ministro para Asuntos Consulares de la Embajada de Estados Unidos, comentó que cuatro de las 10 sedes consulares más grandes que tiene el país vecino del norte están en la nación: DF, Monterrey, Tijuana y Juárez.

Mencionó que actualmente entre 6 y 7 millones de mexicanos cuentan con visa para viajar a Estados Unidos, la mayoría de ellos en plan de turista y estudios.

El nuevo Consulado estará listo en el 2013, con una inversión cercana a 260 millones de dólares.

[email protected]