Lectura 2:00 min
Constellation Brands pierde más de lo estimado
La compañía vitivinícola estadounidense informó que su caída neta se redujo a US406.8 millones desde los US834.8 millones del año anterior.

La compañía vitivinícola estadounidense Constellation Brands Inc reportó ganancias inferiores a las estimaciones de Wall Street en el cuarto trimestre, afectada por una decepcionante demanda de alcohol en Europa y Australia durante Navidad y Año Nuevo.
Además la firma entregó una cautelosa previsión para el presente año.
El mayor productor de vinos del mundo dijo que su pérdida neta se redujo a 406.8 millones de dólares, o 1.88 dólares por acción, en el cuarto trimestre que culminó el 28 de febrero, desde los 834.8 millones de dólares, o 3.91 dólares por título, del mismo período del año anterior.
Pero excluidos 468 millones de dólares en cargos por reestructuración y otros ítems extraordinarios, Constellation señaló que ganó 21 centavos por papel, apenas por debajo del promedio pronosticado por analistas en 22 centavos de dólar, según Reuters Estimates.
Los cargo por reestructuración están relacionados a un plan de recorte de costos presentado el mes pasado por la firma, que incluyó el cierre de algunas instalaciones y el despido de 5% de su planilla, o unos 400 puestos de empleo.
Las ventas netas trimestrales cayeron 16.8%, a 735.1 millones de dólares, afectadas por las desinversiones de Almaden, Inglenook y ciertas marcas de vino de Pacific Norwest, al igual que por la fortaleza del dólar, que reduce el valor de las ventas en el extranjero.
Descontando el impacto monetario, las ventas netas bajaron 3 por ciento.
Las ventas de vinos tropezaron 4% por el retroceso de 16% en Europa y de 4% en Australia y Nueva Zelanda, que borraron un alza de 1% en América del Norte.
RDS