La subsidiaria Yura Inversiones Bolivia, Consorcio Cementero del Sur, empresa del grupo Gloria de Perú, ha adquirido el 51.35% del capital accionario de la compañía Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) por 300 millones de dólares.

Yura Inversiones Bolivia, suscribió un contrato de compraventa de acciones con la empresa Compañía de Inversiones Mercantiles S.A. (Cimsa), de propiedad de la familia Doria Medina, por la cual se ha realizado una compraventa de acciones de Soboce, a través del mecanismo de la Bolsa Boliviana de Valores.

Con esta adquisición, Consorcio Cementero del Sur ha sumado esta inversión al paquete de acciones que ya eran de su propiedad (47.017997%), consolidado así el control de la mayoría accionaria absoluta del capital social de Soboce, al tener la propiedad del 98.367997% de las acciones.

Consorcio Cementero del Sur asume el compromiso de mantener el empleo que actualmente proporciona Soboce y refuerza así su confianza y compromiso con el desarrollo y progreso de Bolivia. En esta misma fecha hemos tomado el control de la gestión de la compañía , señaló la empresa.

Agregó que esta transacción satisface enormemente a su grupo económico, por cuanto Soboce es la mayor empresa cementera de Bolivia y se dedica a la producción y venta de clinker, cemento, agregados y concretos, además de otros productos de construcción en el mercado boliviano, con ventas anuales de 280 millones de dólares aproximadamente.

abr