Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), confirmó que los más de un millón de trabajadores burócratas recibirán el bono sexenal al término del gobierno del presidente Felipe Calderón, pues es una prestación lograda de muchos años y esto es sostenible y vigente , expresó.

En conferencia de medios, el máximo representante de los burócratas, dijo que antes de que termine el mes de junio informarán sobre la cantidad que se entregará a cada trabajador vamos a ir por la cuantía en la consideración de los incrementos salariales, que conlleva el mejorar también las prestaciones .

Asimismo, Ayala Almeida abordó el tema de la negociación salarial que se dará a conocer en los próximos días, cuya negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público permitirá a los trabajadores tener un incremento cercano al 5 por ciento.

Adelantó que habrá un nuevo tabulador en este año , y enfatizó que vamos con mejores expectativas que la situación caótica que se vive con salarios tan bajos .

En ese sentido, comentó que no sólo tendrán el bono sexenal, sino que buscarán una cuantía mayor, como la que hemos obtenido en las dos negociaciones que me ha tocado realizar tanto con el ex presidente Vicente Fox y el ex presidente Ernesto Zedillo .

APOYO A PEÑA

El líder de la FSTSE también se refirió al momento electoral que se vive en el país, en donde el papel del representante de más de un millón de trabajadores burócratas, será el de buscar la unificación de las zonas geográficas en materia salarial, pues ello afecta a establecer un mejor ingreso para los trabajadores.

Los trabajadores a través de la FSTSE tenemos una propuesta clara, fundamentada de ir por una sola zona económica en el país, esto es coadyuvar en el pronunciamiento general que ha hecho el candidato Enrique Peña Nieto de impulsar a ganar más, a tener un mayor ingreso y que este se manifieste en la mesa de las familias mexicanas .

APR