Si el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende recuperar los empleos perdidos durante la pandemia del Covid-19, se requerirá de un programa gubernamental con incentivos para rescatar a los negocios del sector de los servicios y el turismo, que son los que más resintieron los impactos, advirtió el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Reconoció que el sector terciario puede ser un motor para la recuperación económica y de los empleos, pero se necesita de políticas públicas y apoyos que permitan su recuperación.

En el tercer año del actual gobierno federal se tuvieron avances económicos, admitió, pero “hay sectores donde se requiere atención inmediata y prioritaria”, como lo es el turismo y el sector servicios.

Tras el tercer informe del presidente AMLO, el empresario planteó que al iniciar el cuarto año de la actual administración se requiere reforzar las estrategias para avanzar en la recuperación económica del país, en el control del coronavirus y en la atención de los problemas sociales.

“Es indispensable que se dé mayores apoyos a la pequeñas y medianas empresas debido a que muchas no lograron sobrevivir al impacto económico causado por el Covid-19, y eso puso en riesgo la economía de muchas familias”, acotó López Campos.

La recuperación económica es gradual, “lenta pero sostenida”, comentó, y pese a que no hubo estímulos fiscales por parte del gobierno federal para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), muchas de ellas lograron sobrevivir la pandemia.

rrg