Lectura 1:00 min
Concamin pide a gobierno revisión de Dragon Mart
Los industriales del país insistieron y pidieron al gobierno federal y local, analizar con lupa el proyecto del Dragon Mart antes de que arranque.

Aunque no se oponen a los nuevos capitales extranjeros, los industriales del país insistieron y pidieron al gobierno federal y local, analizar con lupa el proyecto del Dragon Mart antes de que arranque, ya que las pérdidas estimadas son elevadas para el país.
El vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael López, expresó que de entrada conllevaría el ingreso de al menos 300,000 toneladas de productos chinos anuales, con un valor de 2,000 millones de dólares, que desplazarían a una cantidad equivalente de productos nacionales, ya que este proyecto estimula a la inversión productiva en China y no en México.
Puso de ejemplo de Kalmar, Suecia, en el año 2006, cuando se creó un proyecto para la exhibición y venta de productos chinos, el cual fracasó y dejó una deuda al país equivalente a casi 20 millones de pesos.
Es necesario que se contengan, pues el impacto negativo que pudieran recibir las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país es alto, aseveró.
mac