Guadalajara.- En el acto inaugural de la Reunión Anual de Industriales 2012, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, Salomón Presburger informó que presentará al secretario de Economía, Bruno Ferrari, una serie de propuestas para impulsar al sector y "alcanzar acuerdos con los demás sectores de la sociedad".

El documento denominado "La ruta del progreso: plan de acción para una política industrial y flexible y dinámica" se incluirán ejes como la política industrial y competitiva, energéticos, infraestructura, política hacendaria, seguridad social, estado de derecho, innovación tecnológica y financiamiento, temas que se tratarán durante el encuentro, dijo el líder industrial.

Presburguer recordó que las dificultades económicas de Estados Unidos y Europa impactarán a la economía mexicana, con un crecimiento estimado del 3.5%, y a la industria nacional que espera un avance de entre el 3.1% y el 3.6% en el 2012.

Además el sector espera este año la creación de 100,000 empleos menos que en el 2011.

"Tan sólo estas dos cifras exhiben La urgente necesidad de impulsar transformaciones que exige el país, y cimentar bases sólidas para su desarrollo", comentó.

Opinó que la coyuntura política y electoral actual dificultará el impulso de las reformas estructurales que permitan el avance de la competitividad industrial del país.

RDS