Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Concamin descarta tropiezo económico en México

La confederación eliminó la idea de un nuevo tropiezo financiero en el país, y afirmó que los industriales no se dejarán intimidar por la creciente inseguridad que azota a la nación.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) descartó un nuevo tropiezo económico en el país y aseguró que hay un mercado financiero estable, inflación moderada, finanzas públicas bajo control, bajas tasas de interés, elevadas reservas internacionales y recuperación del empleo y de remesas.

En el 34 Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), el presidente de la Concamin, Salomón Presburger Slovic, afirmó que los industriales no se intimidarán por la inseguridad, por la férrea competencia del exterior , ni por las adversidades coyunturales de la economía.

No obstante, pidió resolver de una vez por todas los temas estructurales pendientes, como una política fiscal promotora del empleo, esquemas laborales adecuados, protección a la propiedad intelectual de los industriales mexicanos, combate a todo tipo de ilegalidad, fortalecimiento del mercado interno y mejora del entorno de negocios.

De la aprobación del Presupuesto de Egresos y de la Ley de Ingresos de la Federación dependerá la capacidad de las empresas por recuperarse y mantener sus niveles de producción, consideró.

El representante de los industriales agrupados del país refirió que con base en el actual escenario de negocios, en el primer semestre el sector tuvo un crecimiento importante, aunque al cierre del año empieza un agotamiento en los índices, sobre todo cuando lo vemos a nivel desagregado .

La Concamin estimó que en el tercer trimestre del año el PIB nacional creció 4.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, y 3.4 por ciento por ciento la producción industrial en su conjunto.

Salomón Presburger dijo que a pesar de que la industria modera su crecimiento, debido al descenso de la demanda externa y al lento avance del consumo nacional, en México se dispone de importantes áreas de oportunidad para invertir, hacer negocios y crecer.

Expuso el caso del sector del vestido, que si bien todavía no alcanza los niveles reportados hasta antes de la crisis, ya muestra recuperación a nivel de empresas de esta rama productiva.

Los indicadores nos muestran que durante el primer semestre del año aumentaron 4.0% las exportaciones de la rama del vestido y 12% las ventas al menudeo , detalló.

Esto muestra que el sector se ubica en el camino de la recuperación, tras haber experimentado durante el año pasado una de las peores crisis económicas globales de las que se tenga memoria .

El presidente del organismo industrial pidió a los empresarios participar en las discusiones de la política tributaria, además de promover un entorno fiscal competitivo, incluyente y propio para la captación de inversiones.

En el caso específico de la industria del vestido, Presburger propuso fomentar la migración al valor agregado, principalmente de las micro y pequeñas empresas, que representan la mayor parte de un sector que hoy es el primero en generación de empleos a nivel nacional y el cuarto por su contribución a la economía del país .

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete