Las políticas públicas del gobierno federal han impulsado el fomento al consumo de productos marinos y acuícolas de origen nacional, lo que permitió que en sólo tres años se alcanzara la meta sexenal de tener un incremento en el consumo anual per cápita de pescados y mariscos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, quien refiere que al inicio de la presente administración federal el consumo per cápita anual de pescados y mariscos se ubicó en 8.9 kilogramos y al cierre de 2015 alcanzó 12 kilos.

NOTICIA: Pesca apuntalará economía en la zona de Campeche y Tabasco

Ante este escenario, que permitió un incremento de 3.1 kilogramos, se reajustará la meta sexenal a 13 kilogramos de consumo per cápita , expuso el funcionario, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería,

Señala que el incremento en el consumo de productos marinos y acuícolas se sustenta en la producción promedio anual de 1.7 millones de toneladas de pescados y mariscos, además de la cantidad récord de especies acuícolas del país, que el año pasado tuvo un registro de 361 mil toneladas.

COLUMNA: Retomando el crecimiento del cultivo de camarón (II)

De igual forma, continúa, a un mayor aprovechamiento de especies nacionales para el consumo humano directo y un menor uso en el sector industrial.

Así, destaca que para el gobierno de la República es prioridad aumentar el consumo de pescados y mariscos en la dieta habitual de la población, porque con su consumo se contribuye al mejoramiento de su salud y al desarrollo sustentable del sector pesquero y acuícola.

NOTICIA: Suspenden pesca de atún aleta azul

En el marco de la feria Pescamar 2016 , la más importante de México, Aguilar Sánchez dijo que el trabajo coordinado de las autoridades federales, estatales, así como el Poder Legislativo y todos los integrantes del sector, posibilitó una política de fomento al consumo de productos de la pesca, que ha ganado un creciente espacio en el gusto de la población.

abr