Los 22 estados afectados por la sequía y dependencias del gobierno federal acodaron agilizar la entrega de apoyos para la gente del campo que ha perdido ganado, siembras y que padece desbasto de agua, esto durante la reunión de la Comisión del Agua de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), presidida por el mandatario duranguense, Jorge Herrera Caldera.

El compromiso es bajar de inmediato 33,800 millones de pesos del decreto autorizado por el presidente Felipe Calderón en las once acciones del Programa Integral para Atender el Problema de la Sequía 2012, los cuales fueron gestionados de manera responsable y respetuosa por los gobiernos estatales ante la Federación.

Se acordó fortalecer los mecanismos de cooperación institucional con la Comisión Nacional del Agua, encabezada por José Luis Luege, a fin de realizar obras hidráulicas e hidroagrícolas para mitigar los efectos de la sequía en el corto plazo, pero también para prevenir riesgos en los próximos años.

El mandatario duranguense informó se instaló una mesa de coordinación y seguimiento permanente para que bajen los apoyos de manera ágil, honesta.

estados@eleconomista.com.mx