Lectura 3:00 min
Con Ades, KOF entra a las bebidas a base de soya
AdeS se suma al portafolio de productos de Coca-Cola FEMSA (KOF) en alianza con The Coca-Cola Company, que llegaron a un acuerdo de compra con Unilever por 575 millones de dólares.

AdeS se suma al portafolio de productos de Coca-Cola FEMSA (KOF) en alianza con The Coca-Cola Company, que llegaron a un acuerdo de compra con Unilever por 575 millones de dólares.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, aclaran que la compra ha sido aprobada por los consejos de administración de The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA y Unilever, y está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales .
Analistas de Intercam consideran que con la transacción, KOF añade valor a su portafolio de productos, completando la oferta de bebidas no carbonatadas, cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años. De acuerdo con datos de Euromonitor International, hasta el 2015 el mercado de bebidas saludables en México alcanzó un valor de 10,412 millones de dólares, y proyectan que tenga un crecimiento de 24% en valor de ventas hasta alcanzar los 12,916 millones de dólares en el 2020.
Debido a que existe menor debate sobre el valor nutricional de las bebidas no carbonatadas, los analistas de Barclays consideraron que no es de sorprender que Coca-Cola solidifique sus negocios en el sector mediante adquisiciones.
En el 2015 KOF vendió cerca de 214 millones de cajas unidad de bebidas no carbonatadas, por lo que al incluir a Ades iría a cerca de 270 millones de cajas unidad, lo que representa un aumento de 26%, además de llevar la marca a otras regiones donde opera , refieren.
Ades, marca nacida en Argentina, es reconocida como la líder en alimentos líquidos de soya en Latinoamérica. Durante el 2015 consiguió ingresos con valor de 284 millones de dólares, gracias a la venta de 56.2 millones de cajas de bebidas a lo largo de Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.
Al respecto, analistas de BX+ indicaron que la operación traerá a KOF una suma de 3.2% a las ventas consolidadas de la empresa, que en el 2015 acumularon 152,360 millones de pesos, y detallaron que a nivel de solidez financiera, esta adquisición no implica deterioros importantes ; sin embargo, consideraron que estaría entrando en un mercado altamente fragmentado con una marca ya reconocida .
Ades llegó a México en 1998 con jugos frutales y leches de soya; actualmente comercializa en nuestro país jugos de sabores manzana, naranja, mango, guanábana, piña-coco, durazno y uva, además de leches sabores natural, fresa, chocolate, vainilla, frapé coco, y nuez.