La compañía de salud animal Elanco, filial de Eli Lilly, finalizó el proceso de adquisición de Novartis Animal Health, transacción valuada en 5,400 millones de dólares.

El director para Latinoamérica de la empresa, José Cárdenas, aseguró que tras esta operación continuaran con los productos en los que sus clientes confían y paralelamente invertirán en el desarrollo de nuevas soluciones para satisfacer sus necesidades.

Con miras al futuro, Elanco prevé incrementar de manera significativa los recursos destinados a investigación y desarrollo, para dar así un mayor y profundo aliento a la gama de productos existentes.

La compañía indicó que la combinación de la organización contará con una expansión en capacidades, experiencia y un portafolio fortalecido con más de 100 proyectos de desarrollo enfocados a mejorar el cuidado y ampliar la calidad de vida de las mascotas, al prevenir enfermedades y protegerlas contra parásitos.

Asimismo, estarán dirigidas a proteger al ganado de enfermedades y parásitos, y reduciendo la huella de carbono en la producción ganadera; además de proveer un conjunto de soluciones más amplio en áreas como las enzimas, diagnósticos, acuacultura y vacunas.

Continuaremos buscando maneras innovadoras para servir a los negocios de nuestros clientes. Con mayores servicios técnicos que combinan nuestros análisis y herramientas de evaluación comparativa en el soporte al campo, podremos pasar más tiempo con clientes individuales buscando soluciones innovadoras , afirmó José Cárdenas.

Detalló que si bien la integración completa del negocio tomará tiempo, Elanco se esforzará por hacer una transición sin contratiempos; por lo que se continuarán haciendo negocios de la misma manera, lo que incluye órdenes de productos y servicio al cliente.

erp