Para Francisco Puertas, director de marca de Burger King México, el consumidor nacional ha comenzado ya a recuperar sus hábitos de consumo anteriores a la crisis de 2009, lo que sumado al éxito de las promociones de temporada (con motivo del mundial de fútbol) y a nuevos lanzamientos, permiten vislumbrar un buen año para la popular cadena de comida rápida, si bien no atinó a comentar cifras sobre el crecimiento de la marca.

Poco a poco el consumidor va retomando hábitos de los que se había privado a causa de la crisis, uno de ellos, su consumo en restaurantes como los nuestros, por otro lado, a la marca le ha favorecido mucho el lanzamiento de productos de temporada y también tenemos un balance muy positivo con las promociones que manejamos ahora con el mundial de fútbol , comentó el ejecutivo.

En el marco de una reunión con medios de comunicación para oficializar el lanzamiento de la nueva hamburguesa Cheesy Burger, Puertas también destacó que la marca se encuentra trabajando en la instalación de kioskos de postres en los establecimientos Burger King.

Apenas hemos aperturado 16 kioskos en igual número de restaurantes, pero esperamos que el número crezca pronto, pues se trata de un elemento importante en nuestra plataforma de desarrollo de la marca en el corto y mediano plazo , refirió el encargado de la marca.

Finalmente, cuestionado sobre la posición de Burger King respecto a la lucha contra la obesidad a través de las restricciones a la venta de alimentos de bajo contenido nutricional, el ejecutivo se manifestó por la libertad del consumidor para decidir su ingesta de alimentos, eso sí, soportado por una mejor educación y mejores hábitos de vida.

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