La Unidad de Supervisión y Verificación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pidió al pleno de esta Comisión posponer el análisis con respecto a la legalidad de Uno TV para hacer ajustes adicionales al proyecto, debido a la incorporación de más denuncias en contra del servicio de Telmex, a pesar de que el tema estaba listado para su discusión el miércoles pasado.

Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, dijo: Estaba listado para el miércoles pasado; dado que es un expediente al que se le han ido incorporando denuncias adicionales como avanzan y se presentan nuevos eventos, el jefe de unidad, Manuel McFarland, pidió retirarlo para hacer ajustes adicionales .

Por otra parte, José Luis Peralta, comisionado de la Cofetel, comentó que él no puede participar en la sesión en la que se discuta el asunto de Uno TV debido a la solicitud de recusación que interpuso Telmex en su contra.

Por ello, antes del análisis esperaría que resuelvan mi recusación para entonces poder intervenir.

A finales de octubre del 2012, el comisionado presidente, De Swaan, dio a conocer que la Unidad de Supervisión y Verificación había elaborado un nuevo proyecto de resolución, mismo que había sido entregado a los miembros del pleno para determinar la legalidad de Uno TV, canal de Internet de Telmex.

Eduardo Ruiz Vega, director de Cumplimiento Regulatorio de Iusacell, ha dicho que la empresa evalúa llevar al Poder Judicial el asunto para que sea éste el que obligue a la Cofetel a definir la presunta violación de Telmex a su título de concesión.

Mientras que Gerardo Soria, presidente del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones, también ha hecho pública su intención de interponer un recurso ante la propia la Cofetel debido a la demora con la que se ha tratado dicho asunto.

[email protected]