La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) autorizó a Intermedia y Asociados de Mexicali, que opera el Canal 66 en el municipio de Baja California, concluir de manera anticipada las transmisiones analógicas el 7 de marzo de 2013.

A través de un comunicado, el órgano regulador informó que el concesionario XHILA-TV continuará operando en formato digital, en el Canal 46, con el cual, gracias a la Tecnología digital, podrá sintonizarse el canal de 66.1.

El pleno de la Cofetel "Tomo en cuenta, entre otros aspectos, que el apagón analógico en las transmisiones de este concesionario no afecta el servicio de la televisión a la población en Mexicali".

En la resolución, aprobada por mayoría con el voto en contra del comisionado Gonzálo Martínez Pous, el pleno estableció que el concesionario realice una campaña informativa que inicie una mas tardar el 11 de febrero y hasta el 6 de marzo.

Ello, con el fin de que la población que recibe el conducto 66 tenga conocimiento de que podrá verlo al sintonizar el canal de 66.1 con la televisión digital, a partir del próximo 7 de marzo.

"Con estas acciones, Cofetel da cumplimiento al marco legal vigente, impulsa la adopción de nuevas tecnologías en beneficio de los mexicanos y promueve la recuperación de espectro más mejores párrafo y servicios", dijo.

La ciudad de Tijuana será la primera en realizar el "apagón analógico" el 16 de abril, seguida de Mexicali, Cd. Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey el 26 de noviembre de este mismo año.