La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es finalista en un concurso internacional que reconoce las iniciativas más innovadoras que coadyuvan a la política de competencia, más allá de la aplicación de la ley.

En un comunicado, la Cofece informa que con la "Guía para el Intercambio de Información entre Agentes Económicos" participa como finalista en el Antitrust Writing Awards 2016 en la categoría de normas no vinculantes (Soft Law), que reconoce a las herramientas que contribuyen al desarrollo de una cultura de la competencia elaboradas por las agencias antimonopolio.

NOTICIA: Fin a ventas atadas de Pemex debe asegurarse

Refiere que estos premios, que distinguen a los mejores trabajos sobre competencia económica, son organizados por el Institute of Competition Law, firma editorial internacional dedicada a cultivar y difundir conocimiento en esta materia, y que se ha convertido en uno de los principales centros de investigación en Europa sobre las políticas de competencia.

NOTICIA: El 2015 marca hitos en competencia

Menciona que la Guía, publicada en 2015, busca orientar a los agentes económicos sobre los elementos que considera al evaluar los intercambios de información realizados entre éstos y que pudieran derivar en prácticas anticompetitivas como fijar precios, restringir la oferta, dividirse el mercado o coordinarse para participar en licitaciones.

Asimismo, añade, considera los efectos positivos que este intercambio puede tener cuando su propósito es generar eficiencia en los mercados.

NOTICIA: Pemex cumple con requisitos de la Cofece

De acuerdo con la Cofece, los ganadores serán quienes obtengan el mayor número de votos de los lectores a través del sitio web Antitrust Writing Awards 2016, convocatoria que cierra el 15 de febrero y cuyos resultados serán anunciados en la ceremonia de premios el 5 de abril en Washington.

mac