El CEO de Citigroup, Michael Corbat, envió una misiva a empleados y funcionarios de Citibanamex, en la que reiteró el compromiso que se tiene de hacer negocios en México.

El documento, de circulación restringida, señaló que se mantendrán en el país atendiendo a sus más de 20 millones de clientes y a su programa de inversión por 25,000 millones de pesos.

La carta fue enviada luego de una serie de reuniones que tuvo Corbat tanto con el Consejo de Administración del banco como con funcionarios del gobierno.

Como muchos de ustedes saben, estuve dos días en México en reuniones con colegas, clientes, miembros de los consejos de administración y altos funcionarios del gobierno. En las conversaciones que sostuve con ellos, reiteré nuestro firme compromiso con México y nuestra profunda confianza en sus perspectivas de crecimiento , explicó.

En la misiva precisó que como muestra de la confianza depositada en el país, en octubre pasado se anunció el programa de inversión más grande del banco fuera de Estados Unidos, todo ello con el fin de convertirse en el banco más grande del país.

Nuestra intención es ser el referente de la banca en México, centrados en atender con excelencia a nuestros más de 20 millones de clientes. Presentamos un programa de inversión por 25,000 millones de pesos a ejecutar en los próximos cuatro años, para poner al día nuestra tecnología, crear sucursales digitales en todo el país y mejorar notoriamente la experiencia que pretendemos ofrecer a nuestros clientes, ahora con el nombre Citibanamex , enfatizó el directivo.

El CEO señaló que la operación que tienen en México es la mayor que hay fuera de los Estados Unidos, lo que constituye una de sus mayores oportunidades de crecimiento.

Vemos a México como un país y una economía preparados para expandirse y diversificarse en las próximas décadas. Considero poder afirmar con seguridad que buena parte del progreso tangible de las compañías e instituciones mexicanas se debe, en gran parte, al trabajo duro que muchos de nuestros clientes han hecho a lo largo de los 15 años desde que Citi adquirió Banamex , expresó.

Michael Corbat es una referencia en Citi porque desde su llegada, en octubre del 2012, las medidas de negocios que adoptaron permitieron un repunte del valor del banco, entre otras, el despliegue de sus inversiones en México, Medio Oriente y Europa del Este.

luis.carriles@eleconomista.com.mx