Los productos de Hershey en México tuvieron un ajuste de 4% en sus precios para este 2017, relacionado con el efecto inflacionario y el tipo de cambio, indicó Moisés Michán, director senior de mercadotecnia de The Hershey Company México.

"Aplicamos incrementos dependiendo de la región y el portafolio, un promedio sería el 4% a inicios de este año. Y por el momento, de acuerdo a la cuestión inflacionaria y a los aumentos de costos registrados, y en un esfuerzo de Hershey de dar una ecuación de valor y justa para el consumidor, hoy nosotros estamos planeando mantenernos en esa dinámica", dijo Michán.

En el marco del lanzamiento de su nuevo producto Chocoyogo, apuntó que el valor del mercado del chocolate en México ronda los 18,000 millones de pesos, con un consumo percapita de 800 gramos anuales.

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Apuntó que actualmente la participación de Hershey en el consumo del chocolate en México es del 14.6%, y la expectativa es incrementar dos puntos porcentuales para 2018, apoyados en la innovación de productos.

Chocoyogo es el primer lanzamiento de este 2017, de los cuatro productos que se tienen previstos para el año en curso, el cual es una barra de chocolate con leche relleno de fresa o mango, dirigido al segmento de familias jóvenes, protagonizado por papás y mamás con hijos pequeños entre 5 y 12 años.

Las ventas de Hershey México en el 2016 se ubicaron alrededor de 3,000 millones de pesos, con crecimientos anuales de hasta el 8% en los últimos años, convirtiendo a nuestro país como una de las regiones con mayor rentabilidad para la empresa a nivel mundial.

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"Hershey México se ha convertido en una de las unidades estratégicas para la compañía en los últimos dos años, se ha convertido en la unidad internacional número uno que está entregando a la compañía el mejor nivel de rentabilidad y de crecimiento", indicó Michán.

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