La firma tecnológica Sonda aprobó el plan de inversiones para el trienio 2013-2015, que contempla un monto de 700 millones de dólares destinados principalmente al crecimiento de la empresa en la región con énfasis en México, Brasil y Colombia.

A través de un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), el directorio de la compañía aprobó convocar a junta extraordinaria de accionistas para el próximo 30 de agosto, con el objeto de someter a votación un aumento de capital por hasta 311 millones de dólares, mediante la emisión de nuevas acciones de pago.

De aprobarse dicha capitalización, se modificarán los artículos permanentes de los estatutos relativos al capital y a las acciones de la sociedad. Después se adoptarán los demás acuerdos necesarios para hacer efectivos y legalizar la reforma de estatutos, comunicó la firma chilena.

El plan de expansión de la compañía, que contempla un crecimiento orgánico por 200 millones de dólares y una serie de adquisiciones por 500 millones, se financiará 40% vía aumento de capital y otro 40% mediante la generación de recursos propios y el saldo será con endeudamiento.

La empresa, presente en México desde 1996, ingresó este año al ranking Las 500 empresas más importantes de México , preparado por la revista Expansión, ocupando el puesto 392. Además, está entre las 10 principales empresas del sector Computación y servicios TI de dicho país.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica