El grupo minorista chileno SMU convocó a una junta de accionistas a fines de este mes para aprobar un aumento de capital por el equivalente de hasta 323 millones de dólares, en otro paso de su plan de concretar su apertura a bolsa entre 12 a 18 meses.

SMU, controlada por el multimillonario Álvaro Saieh, había anunciado en agosto que evaluaba una posible Oferta Pública Inicial (OPI) luego de una mejoría en sus resultados tras años de complicaciones financieras.

NOTICIA: Minorista chilena SMU analiza su salida a bolsa

Las acciones a emitir en la OPI "deberán suscribirse y pagarse al precio, plazo y demás condiciones que determine la junta", dijo el lunes SMU en la citación para el 30 de diciembre.

El directorio de la firma está analizando la contratación de bancos de inversión para que estudien el mercado y apoyen a la compañía durante el proceso de oferta pública, dijo la minorista al regulador local de valores.

NOTICIA: Minorista SMU concreta venta de Dipac

SMU es dueña de Unimarc, la tercera más grande cadena de supermercados de Chile. Además participa en el segmento de tiendas de materiales para construcción y también cuenta con presencia en Perú.

abr