La minorista chilena Cencosud comunicó este martes sus expectativas "Guidance" para el año 2016 y su plan de crecimiento orgánico para el período correspondiente a los próximos cuatro años.

Para el presente año, la compañía espera alcanzar ingresos de 16,000 millones de dólares y un margen EBITDA ajustado a un rango de 7.2% a 7.4 por ciento.

NOTICIA: Cruz Verde, de FEMSA, compra 39 farmacias de Cencosud en Colombia

En tanto, el plan de crecimiento 2016-2019 contempla inversiones por 2,500 millones de dólares y se financiará mayoritariamente con la generación de recursos propios. Sólo para 2016 se pretende una inversión de 500 millones de dólares, lo que representa un incremento de 30% respecto del plan ejecutado para el año 2015.

La minorista chilena espera para los años siguientes un crecimiento anual promedio de 15 por ciento.

NOTICIA: Minoristas chilenas invierten hasta 2 mdd en celebridades para publicidad

Para lograr dicho objetivo, explicó el holding, se privilegiarán inversiones en infraestructura, logística, e IT para aumentar eficiencias, potenciar la estrategia de omnicanalidad y la remodelación de locales.

Más en concreto, se implementarán los siguientes focos de trabajo: eficiencia en gastos y rentabilidad, omnicanalidad en los 5 países que está presente, fortalecimiento financiero, IPO Shopping y desinversión en activos no estratégicos.

NOTICIA: Cencosud planea el cierre de 120 tiendas a nivel global

Respecto del ítem IPO Shopping, la compañía informó que continúa avanzando en la preparación para una eventual apertura en Bolsa de su unidad de Shopping Centers, para lo cual está trabajando en la estructuración con el apoyo de Bancos de Inversión.

abr