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Chery espera que su producción en Europa ayude a mitigar los aranceles de la UE a los autos eléctricos

Contar con una producción local "debería ayudarnos a mitigar parte del impacto" de los aranceles, dijo a los medios Charlie Zhang, vicepresidente de Chery Auto y presidente de su negocio europeo, un día después de que la UE anunció tasas adicionales de hasta el 38.1% sobre las importaciones de VE chinos.

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Foto: AFP

Chery Auto, el mayor fabricante de automóviles chino por volumen de exportación, espera que su producción prevista en Europa ayude a compensar el impacto de los aranceles de la Unión Europea sobre las importaciones de vehículos eléctricos (VE) fabricados en China, dijo un ejecutivo el jueves.

Contar con una producción local "debería ayudarnos a mitigar parte del impacto" de los aranceles, dijo a los medios Charlie Zhang, vicepresidente de Chery Auto y presidente de su negocio europeo, un día después de que la UE anunció tasas adicionales de hasta el 38.1% sobre las importaciones de VE chinos.

Bajo la propuesta de la UE, las importaciones de Chery serán gravadas con tasas del 21 por ciento. En la sesión informativa, Zhang dijo que la compañía espera iniciar la producción de VE en su fábrica de Barcelona a finales de año.

Sin embargo, esta planta no será lo suficientemente grande como para cumplir con sus planes a mediano y largo plazo en Europa. No quiso dar más detalles.

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