Cemex anunció hoy el lanzamiento en Estados Unidos de Fortium ICF, un nuevo material de construcción para sistema de paredes verticales de concreto que generará ahorros en costos de mantenimiento y energía a largo plazo, así como un menor impacto ambiental.

La cementera mexicana detalla que Fortium ICF (Formas de Concreto Aislante) utiliza grandes avances en mineralogía y nanotecnología para mejorar el desempeño del concreto a nivel microscópico y elimina hasta en 75% el refuerzo de acero necesario para la construcción vertical.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), subraya que el resultado es una estructura de concreto construida 50% más rápido con ahorros de llave en mano de 32% comparados con la construcción tradicional de ICF.

La reducción significativa en el uso de acero de soporte permite a los constructores edificar vivienda de concreto no solo más económicas, sino también con calidad superior a la vivienda construidas a base ICF, en términos de resistencia, seguridad y eficiencia energética, resaltó el presidente de Cemex en Estados Unidos, Karl Watson.

Además, abundó, el nuevo material brinda a los constructores y residentes la oportunidad de reducir de manera drástica la huella de carbono de construcción residencial.

De acuerdo con Cemex, el Fortium ICF es el producto más reciente dentro del portafolio de productos e iniciativas de la empresa que reducen de manera importante los impactos ambientales, al brindar ahorros de energía y Dióxido de Carbono (CO2).

Cada casa construida con Fortium ICF reduce a un total de 170 toneladas de emisiones de CO2 durante un periodo de 30 años.

MFH