La producción, suministro y distribución de carne, leche y huevo está garantizada en México, por lo que la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) se comprometió a redoblar esfuerzos para el abasto de alimentos para enfrentar la pandemia del Covid-19.

A través de un videomensaje, la CNOG encabezada por Oswaldo Cházaro, destacó que México y el mundo atraviesan por un momento que nos pone a prueba a todos, por lo cual, aseguraron que no pararán y por el contrario redoblarán esfuerzos para atender la demanda de los mexicanos. “Los ganaderos mexicanos lo sabemos y conscientes de la importancia estratégica de nuestra labor para el abasto confiable de alimentos, no vamos a parar, por el contrario, estamos redoblando esfuerzos para seguir suministrando a los hogares del país carne, leche, huevo y todos los productos pecuarios que no deben faltar en las mesas de los mexicanos”, destacó.

Desde el campo, la industria y la logística de este sector se mantiene en operaciones continuas, ya que la salud parte de una buena nutrición, ante lo cual refrendan su compromiso con el pueblo de México garantizando que los nutrientes lleguen a cada mesa y enfrentemos mejor esta contingencia de la que confiaron, saldremos adelante.

Las organizaciones ganaderas afirmaron que cuentan con los recursos suficientes y la coordinación logística necesaria para mantener el abasto puntual a la población mexicana de los productos cárnicos elaborados en México. “Hacemos un llamado a la población a realizar compras responsables, sin acaparar productos. Estas conductas pueden afectar negativamente a las personas que tienen necesidades urgentes o recursos limitados”, conminó la CNOG.

La carne contiene nueve aminoácidos esenciales y es una fuente de vitamina B12 y minerales como hierro, zinc y selenio, componentes que contribuyen a mantener un sistema inmunológico fuerte y sano.

Las empresas y organizaciones de la cadena de valor de la carne mantendremos contacto permanente con las autoridades federales y estatales, para implementar las medidas pertinentes que permitan el buen funcionamiento del sector en beneficio de toda la población mexicana, anunció la CNOG.

[email protected]