El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento al empresario Carlos Slim, quien mostró interés de invertir en México más de 100,000 millones de pesos o 5,200 millones de dólares en lo que resta del sexenio, en caso de ganar licitaciones del gobierno en proyectos estratégicos de infraestructura.

En Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que escuchó la conferencia que dio ayer el empresario mexicano, y agradeció su compromiso con invertir en el país

“Yo le agradezco mucho sus palabras, su opinión a Carlos Slim sobre este tema, y en general su voluntad de invertir en México, esto es importante.

“Y vamos a ponernos de acuerdo, a terminar de ponernos de acuerdo porque hay muchos proyectos para reactivar la economía. Hay todo un plan de construcción de infraestructura que hace falta en el país, que se va a llevar a cabo con inversión privada y con inversión pública”, comentó.

El Primer Mandatario refirió que Slim participa en una mesa de trabajo con el gobierno y otros empresarios, para definir el plan nacional de infraestructura del próximo año. Incluso, reveló que Slim financia la ejecución de algunos de los proyectos ejecutivos.

“Y Grupo Carso, entre otros, financiaron un proyecto para hacer un levantamiento de toda la infraestructura y una exploración sobre los proyectos que hacen falta para el desarrollo de México.

“Lo están haciendo con la Asociación de Mujeres y Hombres de Negocios y con el Consejo Coordinador Empresarial; se está trabajando de manera coordinada”.

“Y Carlos Slim está en una actitud muy positiva de invertir en México, ayer escuché lo que mencionó y le agradezco que esté en ese plan. Y también que se rechace el que se cometan ilegalidades, delitos fiscales”, comentó.

 

 

[email protected]