El uso de caretas + cubrebocas es la combinación óptima, pues asegura la máxima protección contra el Covid-19, además, al ser los mejores productos de calidad que se oferta en el mercado mexicano, generan un ahorro para quien las adquiere, advirtió Luis Fenton, director general de la empresa Caretas PVC.

El valor agregado de los productos de esta empresa mexicana, especializada en la fabricación de plásticos desde hace 15 años, estriba en que la proporción precio-calidad es mayor comparada con los productos de la competencia, pues la mayoría son importados de China.

Dada la calidad de las caretas y cubrebocas de Caretas PVC, en los tres meses de pandemia ha comercializado más de cuatro millones de caretas y tiene convenios para exportar 200,000 de ellas por semana a Canadá. Su liderazgo en este mercado lo sustenta con la calidad de sus productos, los que superan cien por ciento a los fabricados en otros países.

Esa calidad se aprecia en las caretas, ya que poseen un calibre de .20 —grosor—, el doble de gruesa que las caretas importadas de China, las que son de calibre .10, además, son fabricadas con pet virgen, cristalino y de grado alimenticio, en tanto que las de China son de material reciclado. Al ser producidas con calibre .20, estas caretas mexicanas duran ocho veces más que las importadas.

Otra de las características de esta careta hecha en México, consiste en que cubre todo el rostro: ojos, nariz, boca y mejilla, con lo cual evita que la persona se toque cualquier parte de la cara y se contagie. 

Luis Fenton aseguró que en el regreso a las actividades económicas esenciales planeadas para el 1 de junio, el uso de caretas es indispensable, porque una persona se toca la cara hasta 300 veces al día, en promedio. "Es indispensable el uso de caretas + cubrebocas en ambientes empresariales y en lugares donde se reúne mucha gente", explicó Luis Fenton.

Los productos de Caretas PVC son de mayor calidad porque sus procesos de producción poseen la certificación ISO 9001, además de que sus productos están certificados por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. Los plásticos con que se producen las caretas tienen grado alimenticio, porque con ellos se crean envases para guardar alimentos.

Comercialización en línea

La comercialización de las caretas es en línea. Así, quien las adquiere con Caretas PVC tiene la ventaja de que los productos le llegan a su domicilio perfectamente sanitizados, sin exponerlos a contagios.

 Esta empresa mexicana oferta paquetes que van desde 10 caretas para familias hasta 1000 para empresas, al mejor precio de mercado, y con descuentos de hasta 70 por ciento, dependiendo del paquete que se adquiera. "Las empresas son clave para evitar contagios, por lo que Caretas PVC establece un precio especial para ellas", explicó Luis Fenton.

Oferta de cubrebocas

Caretas PVC oferta tres tipos de cubrebocas de neopreno, de alto rendimiento, que se pueden usar hasta más de 300 veces. El cubrebocas tipo concha, es tricapa, termoformado, el cual tiene una duración de 15 veces más que la concha tradicional. Es lavable y genera un ahorro para quien lo adquiera y use.

En suma, la oferta de valor desea firma mexicana consiste en el ahorro considerable para la población, porque sus productos sólo se adquieren una vez con la ventaja de usarlos hasta 300 veces. La oferta de valor en las caretas estriba en que son abatibles, cómodas; permiten hablar por teléfono, por ejemplo.

Esta empresa mexicana de plásticos es responsable socialmente, pues dona el 15% de sus ventas a fundaciones que atienden niños con cáncer y a personas de la tercera edad, entre otras.