En agosto de este año, la captación bancaria tradicional creció 9.9% en términos anuales nominales, es decir 1.1% por debajo del mes anterior y 2.7% respecto a igual mes de 2016, de acuerdo con el reporte de BBVA Research.

El menor crecimiento de la captación de la banca múltiple del país en el octavo mes de este año se debió a un menor ritmo de expansión de la captación a la vista del aumento nominal anual de 11.8% en julio pasado, mientras que en agosto de 2017 sólo creció 10.3 por ciento.

En tanto, la captación a plazo también se redujo ligeramente a tasa anual, al avanzar en su comparación mensual en agosto en apenas 9.4% frente al incremento de 9.7% que reportó el séptimo mes de este año.

De acuerdo con la unidad de investigación de BBVA, el menor desempeño de la captación a la vista derivó de la desaceleración de la captación de apartado de empresas; mientras que el ligero descenso de la captación a plazo se debió al débil dinamismo en el ahorro del sector público no financiero y de los intermediarios financieros no bancarios.