Una vez que las grandes empresas liquidaron adeudos con el fisco, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) demandó a que el presidente Andrés Manuel López asuma su compromiso de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de redireccionar esos recursos al sector más necesitado.

“El pasado 9 de abril, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que, si las grandes empresas pagaban adeudos fiscales que debían al gobierno, ese dinero lo destinaría inmediatamente a brindar un fuerte apoyo a las pymes”, recodó el organismo que encabeza Enoch Castellanos.

A través de un comunicado, los industriales de la transformación solicitan a AMLO que, si sabe cumplir con su palabra, destine mejores líneas de crédito, útiles y congruentes, que asciendan hasta 250,000 pesos, para que las mipymes puedan reactivar su economía.

En días pasados, el presidente de la República informó que tres grandes firmas han cubierto 17,538 millones de pesos, y felicitó a quienes se están poniendo al corriente del total de adeudos de 50,000 millones de pesos, provenientes de 15 grandes empresas.

De acuerdo con los empresarios, la reactivación no será fácil y “se requieren tasas de interés bajas, con trámites sencillos y pagaderos de uno a tres años, con un periodo de gracia que nos permita empezar a pagar en octubre”.

“La promesa del presidente López Obrador es bienvenida, sobre todo ahora que los estragos económicos que ha causado la pandemia derivada del Covid-19 han afectado a millones de pequeños propietarios”, afirmaron los industriales de la transformación.

[email protected]