Como "triste" calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chile (CNC), Ricardo Mewes, el nuevo caso de colusión destapado en el país, esta vez en el mercado de los pañales para bebés, y donde está involucrado CMPC con la estadounidense Kimberly Clark.

"Nuevamente el empresariado entonces queda en tela de juicio respecto de su accionar", expuso con pesar el dirigente en entrevista con T13 Radio.

"Tenemos que seguir trabajando para mejorar regulación, aumentar la competencia y profundizar todo el trabajo en buenas prácticas que el empresariado ha estado haciendo", aseguró.

Condena de la CPC

En tanto, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) salió a condenar el nuevo episodio de colusión a través de su presidente, Alberto Salas, quien aseguró que como máxima agrupación empresarial "no hemos amparado nunca las malas prácticas y jamás lo haremos".

"La CPC condena cualquier tipo de mala práctica empresarial, cualquier acción reñida con la ética, la ley, la transparencia y los valores", remarcó el líder empresarial.

CCS pide desterrar estilo "todo vale"

Por su parte, el presidente Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, lamentó que CMPC se vea nuevamente involucrada en un caso que atenta contra la libre competencia.

"Creo que eso evidencia un estilo de administración de 'todo vale' que hay que desterrar del mundo empresarial", lanzó el dirigente.

En su visión, "la empresa del siglo XXI está inmersa en una sociedad que la observa y debe mantener las reglas de la libre competencia que garantizan a los consumidores un trato justo y las que no lo hacen, son castigadas".

Críticas de la CUT

Por su parte, y a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), criticó que "los mismos de la colusión del confort repitiendo malas prácticas desde hace 14 años".

Nolberto Díaz, secretario general de la CUT, fue incluso más allá y secundó la idea lanzada por el diputado Gabriel Boric, quien pidió estudiar "seriamente" la expropiación de CMPC.