Los hoteles Marriot International adoptaron un plan para quitar los popotes y los agitadores de plástico de sus más de 6,500 propiedades en sus 300 marcas alrededor del mundo. Una vez implementada por completo, se estima que en un año la compañía eliminará el uso de más de 1,000 millones de popotes de plástico y cerca de 250 millones de removedores.

“Quitar los popotes es una de las formas más sencillas en que nuestros huéspedes pueden contribuir a la reducción de plástico y —con más de 1 millón de huéspedes alojándose con nosotros cada noche— pensamos que es un poderoso paso en la reducción de nuestra dependencia de los plásticos”, dijo Arne Sorenson, presidente y director general de  Marriott International.

La iniciativa de los popotes de plástico de Marriott es el más reciente cambio que la compañía hotelera está realizando para mejorar la sustentabilidad de sus operaciones y reducir el consumo de plástico. A principios de este año, Marriott comenzó a remplazar las botellas de artículos de tocador en las habitaciones en alrededor de 450 hoteles seleccionados por dispensadores más grandes en las regaderas que distribuyen más producto para el uso de sus huéspedes, reduciendo el desperdicio. Se espera que los nuevos dispensadores de productos de tocador estén colocados en más de 1,500 hoteles en América del Norte para fines de este año, lo cual permitirá a Marriott eliminar más de 35 millones de botellas plásticas  anuales.

Estas iniciativas están construidas sobre el compromiso de reducir el impacto ambiental. En el 2017, la compañía estableció objetivos más ambiciosos en sustentabilidad e impacto social, que llaman a reducir los desperdicios en 45% y obtener de forma responsable las fuentes de sus principales 10 categorías de productos para el 2025.

La iniciativa de los popotes de plásticos entrará en vigor en julio del 2019, dando a los propietarios de hoteles y franquiciatarios tiempo para consumir los suministros existentes de popotes de plástico, identificar fuentes alternas y educar al personal para modificar el servicio al cliente.