En México sólo 3.9% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) utiliza Internet, en su mayoría para mantenerse en contacto con sus clientes y proveedores, situación ante la cual Cablevisión presentó una nueva herramienta de conectividad exclusiva para éste segmento del mercado

En nuestra empresa creemos que éste sector esta desatendido pero también estamos concientes de que las pymes necesitan herramientas de conectividad a bajos precios para mantenerse en contacto con sus proveedores y clientes de manera rápida y eficiente , dijo Jean Paul Broc, director general de la empresa de comunicaciones durante el lanzamiento de la herramienta Cablevisión Negocios en la ciudad de México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI), en el país hay 4.8 millones de microempresas, que generan 15% el Producto Interno Bruto y sólo 40% de ellas utiliza el Internet como canal de distribución o ventas.

En opinión de Guillermo Salcedo, director de mercadotecnia de la compañía; en la ciudad de México los dueños pequeños negocios tienen pocas opciones para elegir a un proveedor de comunicación digital.

Todas las pymes son diferentes y no podemos decir que sus necesidades sean iguales; tampoco queremos que accedan a un servicio de gran tamaño para hacer uso de grandes herramientas. Por eso los paquetes que ofrecemos son de doble play, es decir, combinan servicios de voz y datos, que cada empresario puede armar de acuerdo a sus necesidades , dijo.

El contrato de estos servicios debe ser por un periodo mínimo de 12 meses y los costos van desde los 180 pesos en adelante, dependiendo del paquete que arme cada empresario.

Para la creación del portafolio de productos específicos para pymes, la empresa realizó una inversión de entre 30 y 40 millones de dólares y esperan que en tres años, ésta herramienta represente más del 30% de los ingresos de la compañía.

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klm