Lectura 3:00 min
CFE garantiza suministro de energía
Su titular, Alfredo Elías Ayub, informó a los usuarios que el pago del servicio en las zonas de influencia de LFC ahora se realizará en bancos y tiendas de autoservicios.

A unas horas de haberse publicado el decreto de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el sector industrial entró en contacto con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, quien garantizó el suministro de energía.
Elías Ayub dijo que si no hay actos de sabotaje en la compañía de Luz y Fuerza del Centro, quedará garantizado el suministro.
Ello, toda vez que el equipo con el que opera esa compañía es diferente al de la CFE, sin embargo, afirmó que el personal que de la Comisión que opera en este momento en la LCF está altamente capacitado para cumplir con dicha misión.
Señaló que el sistema del DF ese similar al de Guadalajara, por lo que advirtió que si no se presentan actos de sabotaje, el servicio continuará normalmente.
Pagos por servicio
En cuanto a la atención de los usuarios, la CFE habilitó el Centro de Atención Telefónica para las llamadas de los clientes de LyFC y atender cualquier duda, como saldo y vencimiento de sus pagos o reportar fallas en el suministro eléctrico.
Personal de la empresa informa a los usuarios que se comunican vía telefónica que la CFE garantizará el servicio eléctrico, les orienta para que realicen el pago de su recibo de luz en sucursales bancarias, sin cobro de comisión, y recomienda que respeten la fecha de vencimiento.
En el mismo número telefónico al que los usuarios de LyFC reportaban fallas en el suministro, ahora se escucha esta grabación:
En el mensaje se informa a los clientes que el horario de atención es de 24 horas, los siete días de la semana, donde podrán consultar su saldo y vencimiento, aclaración, dudas, así como reportar fallas en el suministro, entre otros servicios.
El número telefónico, en el que hasta este sábado personal de LyFC todavía atendía las llamadas de sus clientes, personal de la CFE también aclara algunas de las dudas de los usuarios sobre la extinción del organismo descentralizado.
La Secretaría de Energía (Sener) informa que en el número telefónico 071 los usuarios del servicio de energía eléctrica del Distrito Federal, estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla, podrán reportar fallas en el suministro, consultar saldos y realizar trámites relacionados con el servicio.
Precisa en un aviso que los pagos por concepto de luz se podrán realizar, sin costo adicional, en sucursales de los bancos Banamex, Bancomer, Banco Azteca, Grupo Financiero Mifel, Banco del Bajío, HSBC, Inbursa, Santander, Serfin y Scotiabank.
De igual forma, en tiendas de autoservicio como Wal-Mart, Soriana, Chedraui y Coppel, además de oficinas de Telecomm Telégrafos.
apr/ Con información de Formato 21 y Notimex.