La Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscará generar ahorros anuales de por lo menos 7,000 millones de pesos, gracias a los nuevos esquemas de compras y contrataciones de servicios generales.

El coordinador de Administración y Servicios de la CFE, Miguel López López, explicó que la empresa ejerce alrededor de 250,000 millones de pesos cada año en la compra de insumos, de los cuales 180,000 millones corresponden a combustibles y los 70,000 millones de pesos restantes a los servicios generales.

“De esos 70,000 millones de pesos, con esta estrategia que queremos plantear, nos hemos puesto una meta de ir buscando el reducir cerca de 10% de estos 70,000 millones, es uno de los objetivos que queremos lograr a lo largo de esta administración”, señaló.

Sin embargo, el funcionario precisó en conferencia de prensa que el porcentaje es el piso y no el techo, ya que están en la búsqueda de dar mayores resultados y que todos los concursos tengan la máxima transparencia y publicidad para que se conozca cuál es la estrategia, así como los resultados.