El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, renunció por haber sostenido una "relación consensual en el pasado" en el seno de la empresa, que violó la política interna, anunció este jueves la compañía tecnológica.

"Intel fue informada recientemente de que Krzanich tuvo una relación consensual en el pasado con un(a) empleado(a). Una investigación en curso, llevada por consejeros internos y externos, confirmó la violación de nuestra política que prohíbe las relaciones personales (en el seno de la empresa) para los directivos", explicó la empresa tecnológica en un comunicado.

Precisó que el director financiero, Bob Swan, asumirá el lugar de Krzanich mientras busca a su próximo líder.

En estos meses en que han surgido denuncias de abuso sexual y denuncias en redes sociales como el de #YoTambién, el sector corporativo en Estados Unidos está bajo intensas presiones para hacer cumplir políticas sobre igualdad de géneros y hostigamiento en el lugar de trabajo.

Este mes, el co-fundador de Guess Inc. Paul Marciano renunció luego de una investigación de la compañía sobre acusaciones de abuso sexual y agresión.

John Lasseter, cofundador de Pixar Animation Studios y jefe de animación de Walt Disney, dijo recientemente también que renunciaba por lo que llamó “equivocaciones” con empleados.

Krzanich llegó a Inter Corp. en 1982 como ingeniero.

La abrupta salida de Krzanich, que ha sido el máximo ejecutivo de Intel desde el 2013, eclipsa noticias positivas para el gigante tecnológico.

Intel dijo el jueves que espera ganancias por acción de 99 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre, 13 centavos más de lo esperado por Wall Street, e ingresos de 16.900 millones de dólares, también mejor que lo proyectado por analistas.

erp