Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció que las tendencias electorales favorecen a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición de la en las elecciones de este 1 de julio.

“Trabajaremos con el equipo del presidente electo para construir juntos una agenda para la estabilidad, la confianza y el desarrollo del país”, dijo Castañón en rueda de prensa este domingo.

El CCE reconoció la participación a los casi un millón y medio de funcionarios de casilla que "se convirtieron en los guardianes de la democracia".

“Los presidentes de los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial reconocen la participación histórica de la ciudadanía en esta jornada electoral y felicitan a Andrés Manuel López Obrador, a quien las tendencias favorecen como presidente electo de México”, expuso en su cuenta de Twitter.

En rueda de prensa, Castañón aseguró que la los empresarios trabajaran tienen plena confianza en México, en sus instituciones y en sus ciudadanos. 

El presidente del CCE destacó la confianza que tienen en sus instituciones y sus ciudadanos. 

"Sólo trabajando unidos, podemos avanzar hacia un México de mejor futuro", agregó  Castañón.

Durante la campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una disputa en contra de algunos grupos empresariales del país —como el Consejo Mexicano de Negocios—, que según el candidato de Morena, se han enriquecido a costa de los mexicanos.  

Además ha propuesto la revisión de los contratos adjudicados para las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. 

abr