El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya envió el plan de reactivación económica al presidente Andrés Manuel López Obrador y sólo espera que en los próximos días se reúnan para definir la estrategia de las inversiones millonarias en el ramo de infraestructura y aprovechar el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Así lo anunció Carlos Salazar, dirigente del organismo empresarial, al precisar que desde hace dos semanas el plan de reactivación se trabaja con el jefe del Ejecutivo y sólo se espera que les agende una cita para definir la metodología del plan de infraestructura.

En conferencia de prensa virtual, el empresario confirmó que el paquete de reactivación contempla proyectos de inversión en energía y muchas áreas que permitirán generar empleos.

Dijo que será el presidente López Obrador quien anuncie los detalles del plan de infraestructura y el que ponga las reglas para operar, aunque dejó en claro que la confianza es clave para que las inversiones puedan fluir en estos momentos.

Salazar reconoció que hasta el momento no se ha podido “arreglar” los inhibidores de la inversión y es urgente que se eliminen para que prospere el plan.

La inversión debería ser una obsesión. Deberíamos llegar a 25% con relación al PIB, oportunidades tenemos todos los rincones del país y el plan de infraestructura es una de las oportunidades que tenemos. Otra es el T-MEC, y que nos permita tener el crecimiento anhelado”, estableció el líder del CCE.