Los trabajadores al Servicio del Estado recibirán este fin de año 13,300 pesos en vales de despensa, lo que representa un incremento de 3.1% respecto a lo que se otorgó el año pasado en beneficio de más de 2 millones de trabajadores.

Así lo dio a conocer el líder de los burócratas, Joel Ayala, quien señaló que mantener este beneficio es el resultado de la relación de entendimiento respetuoso y formal en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada entre el gobierno Federal y la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Ayala Almeida precisó que el acuerdo citado se concretó con la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, luego de haber culminado la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de la medida de fin de año para el ejercicio fiscal 2021. 

Puntualizó que en la entrega de vales de despensa por 13,300 pesos, se valora el esfuerzo del gobierno Federal en esta etapa en que no necesariamente, se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, debido a la contracción económica actual. 

El líder de la FSTSE informó que este beneficio se deberá entregar de manera oportuna y en una sola exhibición al personal operativo en activo a partir del mes de diciembre del presente año. 

Ante esta respuesta, “reconocemos y valoramos la disposición permanente del presidente Andrés Manuel López Obrador, para coadyuvar al bienestar integral, apoyando la economía familiar e incrementando el poder adquisitivo de los Trabajadores al Servicio del Estado a través del mejoramiento en su calidad de vida y la de sus familias, citó el dirigente”, concluyó.