Lectura 3:00 min
Buenos para criticar...: Lozano
Enoja a diputados que el titular de la STPS hablara de la reforma laboral; son buenos para criticar y malos para legislar , revira.

Los gritos, empujones y manotazos obligaron al presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Tereso Medina, a suspender la comparecencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, luego de que éste dijera que los legisladores salieron buenos para criticar y malos para legislar .
Esa frase detonó el enojo de varios diputados presentes, quienes gritaron al presidente de la Comisión que pidiera respeto al funcionario, pues, además, Lozano les recriminó que no aceptan críticas a su trabajo y su responsabilidad por (no) avanzar en la reforma laboral .
Desde el arranque de la comparecencia de las comisiones unidas de Trabajo y Seguridad Social, con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno, empezaron a manifestarse las diferencias que tensaron el ambiente, cuando el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, incriminó que el titular del Trabajo sonreía ante las críticas del legislador.
Al secretario del Trabajo no sólo le criticaron la falta de resultados para generar empleos y la mala calidad de los mismos, sino que pretendiera aprovechar la comparecencia para hablar de las bondades de la reforma laboral, que no era motivo de la reunión , dijo el diputado del Reginaldo Rivera y que obligó al presidente de la Comisión a solicitarle a Lozano ajustarse sólo al tema de la glosa .
No vamos a tolerar que se defienda una reforma laboral que destruya los derechos de los trabajadores , grito Fernández Noroña.
PAN PIDE TOLERANCIA
A este respecto, el diputado del PAN, Gerardo de los Cobos, consideró intolerancia que no se permitiera expresar al secretario Lozano Alarcón en ciertos temas de interés para los legisladores.
Para el legislador del PRI, Armando Neyra Chávez, la reforma laboral aún requiere de una revisión, para lo cual dijo: Debemos reunirnos nuevamente y darle el tiempo necesario .
Entre una y otra intervención de los legisladores los gritos estuvieron presentes, hasta que después de cuatro horas el diputado presidente no logró mantener el orden y a solicitud del diputado del PAN, Arturo Ramírez Bucio, propuso suspender la comparecencia.
Al fijar postura, el legislador y dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, dijo que por más que el gobierno que usted representa trate de disfrazar la situación de los trabajadores y del mundo del trabajo en México, el tamaño de los problemas y de la realidad supera cualquiera de sus fantasías .
pmartinez@eleconomista.com.mx