La alimenticia brasileña BRF anunció el lunes una inversión por 292 millones de dólares este año mediante su filial en Argentina, para expandir negocios en el país austral y consolidar la plataforma exportadora.

Directivos de la empresa hicieron el anuncio tras una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien asumió en diciembre y liberó el mercado cambiario para atraer capitales que ayuden a hacer crecer la economía y generar empleo.

NOTICIA: Brasil Foods continúa su expansión en el continente

"Confiamos en el potencial de Argentina", dijo Abílio Diniz, presidente global del consejo de administración de BRF , mediante un comunicado de prensa.

La compañía es propietaria en Argentina de las marcas comerciales Paty, Campo Austral, Sadia, Dánica, Vienissima, Good Mark, Bocatti, Manty y Delicia, en nueve unidades productivas distribuidas en cuatro provincias.

NOTICIA: BRF expande sus operaciones en Argentina

"Estamos convencidos que el camino para los próximos años es profundizar el Mercosur, el libre comercio de bienes y servicios entre el bloque (unión aduanera), y con otros socios comerciales", sostuvo Pedro Faria, gerente general global de BRF, en el parte de prensa.

Agregó que "de esta manera buscamos consolidar una plataforma exportadora desde Argentina y Brasil hacia todo el mundo".

NOTICIA: Empresas mexicanas, de las más poderosas en AL

BRF es una gigantesca exportadora de productos porcinos y avícolas.

abr