Bonafont es la primer marca de Grupo Danone que llega a la meta 2020 en lo que ha reciclaje se refiere, con más del 35% de contenido de plástico reciclado en sus botellas. 

“El plástico es uno de los mayores gastos que tenemos, trabajamos mucho por aumentar el porcentaje de plástico reciclado que utilizamos en cada una de las botellas. Dentro de Grupo Danone hay un compromiso, de que para el 2020 se llegue a un 35% de plástico reciclado en todas sus marcas, y en Bonafont ya hemos llegado, ya más del 35% de nuestras botellas proceden de plástico reciclado”, dijo Alejandro Pinillos, director general de Bonafont. 

Agregó que están con la misión de llegar al 100%, y al momento su producto que sí es 100% es el galón, el envase de seis litros pintado de salmón, y que salió al mercado desde 2010.

De acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel, el consumo por hogar mexicano es de más de 1,500 litros de agua embotellada al año, donde las de mayor tamaño son las de mayor compra, como el galón y el garrafón, con una preferencia de 7 de cada 10 litros que se compran.

DANONE INVIERTE €1 MILLÓN PARA INCLUSIÓN 

Grupo Danone invertirá un millón de euros en México para el proyecto de conciencia sobre la igualdad de género que incluirá una campaña con imagen especial en los envases de su marca Bonafont, además de apoyo a mujeres de familia dedicadas al emprendedurismo y que fueron afectadas por los sismos de septiembre.

“El Grupo invertirá un millón de euros para el proyecto, consistirá en tres pilares uno, romper estereotipos de que el rosa es para mujer y el negro para hombre; dos, ser una empresa que se vuelva modelo; y la tercera será empoderamiento. Esta última es la de mayores recursos, ya que brindaremos apoyo económico para mujeres emprendedoras, especialmente Xochimilco en Ciudad de México, y en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca”, dijo Fabrice Salamanca, vicepresidente de asuntos legales y corporativos de Danone México. 

La marca del portafolio de Grupo Danone que mayor compromiso estará mostrando con el proyecto será Bonafont, su primer paso fue aliarse con ONU Mujeres, seguido de que su emblemática carrera cambia de fecha, moviéndose de mayo al 11 de marzo, para acercarse al día mundial de la mujer, el cual se conmemora el 8 de marzo.

Como parte del proyecto, Bonafont estará presentando etiquetas rosa y negro, con los mensajes “el rosa no es para mujeres”, y “el negro no es para hombres”, ediciones que tendrán un volumen inicial de un millón de unidades, y de acabarse se harán más, dado que se pretende mantener la campaña todo el año, dijo Alejandro Pinillos, director general de Bonafont. 

Indicó que la recaudación monetaria de la carrera también será donada al proyecto, principalmente para la división de empoderamiento.

Los directivos señalaron que entre las fallas internas que descubrieron al ser analizados para crear la alianza con ONU Mujeres, fue que algunas veces pensando que protegían a la mujer no le ofrecían promociones, ya que se requería más tiempo de oficina o disponibilidad para viajar.

“ONU Mujeres te hace una auditoría, aprendimos que el sesgo inconsciente es muy interesante, donde, por querer proteger a una mujer, no le estábamos ofreciendo una posible promoción porque el puesto requerirá viajar, e internamente decíamos, cómo le vamos a forzar a tomar esa decisión que le va a tensar en su familia. Gracias al curso de ONU Mujeres nos dimos cuenta, deja a la mujer que decida”, compartió Pinillos.

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