Roma.- La casa de lujo italiana Versace, controlada hasta ahora al 100% por la familia Versace, anunció el jueves que el fondo estadounidense Blackstone va a comprar el 20% de su capital por 210 millones de euros.

El fondo Blackstone " va a inyectar 150 millones de euros de capital en la compañía y comprará 60 millones de euros en acciones del GIVI Holding SPA", el holding de la familia Versace, informa en un comunicado el grupo italiano.

Con esta operación, el valor del conjunto del grupo se sitúa en torno a los 1,000 millones de euros, precisa Versace, antes de agregar que el fondo estadounidense tendrá un miembro en el consejo de administración.

"Estoy encantada de trabajar con Blackstone. Hemos ganado un lugar fuerte y único en el sector de la moda de lujo y estoy convencida que la inversión (de Blackstone) en la compañía (...) nos permitirá hacer surgir todo el potencial de Versace", dijo Donatella Versace, directora de creación del grupo.

"Estamos determinados a ayudar a Versace a realizar su fuerte potencial de crecimiento en el mundo", declaró Stephen Schwarzman, presidente de Blackstone, al asegurar que el fondo "va ayudar a Donatella y a la dirección a realizar sus objetivos".

La entrada de nuevo capital en Versace permitirá "invertir en la red de vendedores en los mercados existentes y emergentes", precisa el comunicado.

mac