El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que designó a Benjamín Salinas Sada como el nuevo vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas.

El productor audiovisual se desempeñó durante cinco años como director general de TV Azteca. Durante este tiempo la televisora apostó por un esquema de coproducción con el que buscó fortalecer los contenidos de entretenimiento, noticias y programas como Master Chef. Además de invertir y colaborar en proyectos como la compañía de transmisión de música Deezer y el servicio de streaming gratuito Tubi.

El empresario tiene la consigna de impulsar los procesos de transformación para las empresas que conforman este grupo empresarial mexicano.

"Como vicepresidente seguirá supervisando el rumbo y ruta de TV Azteca, acompañando su renovación estratégica, al igual que lo hará con otras unidades de negocio de Grupo Salinas, como Italika, Totalplay, Elektra y Banco Azteca, entre otras", detalló Grupo Salinas en un comunicado.

"Gracias por la confianza, papá. En TV Azteca logramos grandes cambios para crear una gran empresa en la que hoy todos quieren trabajar. Juntos trabajaremos para seguir mejorando en todo Grupo Salinas, en beneficio de México y nuestros colaboradores", escribió Benjamín Salinas en su cuenta de Twitter, luego de que se diera a conocer este nombramiento.

Como parte de este proceso de renovación, Rafael Rodríguez será quien sustituya a Salinas Sada al frente de TV Azteca.

Rodríguez es abogado egresado de la Universidad La Salle, tiene 20 años de trayectoria en Grupo Salinas, donde se venía desempeñando como director jurídico.

kg