El servicio de distribución de contenidos audiovisuales, Tubi, anunció que colaborará con la productora TV Azteca, para ampliar su servicio a México para finales del 2020.

A través de un comunicado, TV Azteca resaltó que con este acuerdo, la productora podrá comercializar de manera exclusiva la publicidad de Tubi en México. También promoverá el servicio de Tubi con su audiencia a través de sus transmisiones en línea y sus plataformas.

En el comunicado se destaca que, con este acuerdo, los clientes de Tubi podrán ver de forma gratuita programas como Exatlón México, Masterchef México, entre otros, de la televisora TV Azteca.

El director general de Tubi, Farhad Massoudi, destacó en el comunicado que "Estamos contentos de colaborar con un socio de clase mundial y, junto con TV Azteca, lanzar un nuevo sitio de transmisión gratuita para algunas de las franquicias de televisión más famosas de México".

Massoudi también señaló que la expansión del servicio en América Latina “recién comienza y esperamos anunciar territorios adicionales en el futuro”.

Por su parte el presidente de Televisión y Contenidos de TV Azteca, Alberto Ciurana, resaltó que esta colaboración es parte de la transformación de la empresa para mejorar su distribución y que sus producciones televisivas “estén disponibles para una audiencia más amplia a través de Tubi”, indica el comunicado.

Entre los títulos más populares del catálogo de producciones disponibles en Tubi en México se encuentran Recoil (2012), con Steve Austin y Danny Trejo; Fist of Fury (1972), con Bruce Lee; The Believer (2001), con Ryan Gosling y Billy Zane, y Sex, guaranteed (2017), con Grey Damon, Bella Dayne y Stephen Dorff.

Asociación Tubi-Hisense

En el comunicado también se resalta el anuncio de la asociación entre Tubi y la marca china de televisores, Hisense.

El acuerdo contempla que el servicio Tubi estará precargado en las televisiones de Hisense. También las compañías acordarón que Tubi aparecerá de manera destacada en la página de inicio de Vidaa TV, plataforma del fabricante de televisores.

Ante esta colaboración, el vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de la Plataforma Vidaa de Hisense, Guy Edri, destacó que la oferta de contenido de Tubi será “un gran valor agregado” para la plataforma, así como beneficiará a los consumidores en México y a nivel mundial, quienes podrán disfrutar del contenido de forma gratuita.